El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que el Gobierno de México iniciará un estudio nacional de salud metabólica. También se llevará a cabo la detección de factores de riesgo.
El secretario David Kershenobich habló en una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Anunció que a partir del 1 de enero de 2025, se monitorearán al menos 500 mil personas.
El seguimiento se realizará a lo largo del sexenio.
Dijo que el estudio ayudará a la detección de factores de riesgo. Estos factores incluyen hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos. También incluyen obesidad y sobrepeso, glucosa elevada y enfermedad renal.
También participarán los Institutos Nacionales de Salud haciendo el monitoreo. Lo que pretendemos es incluir cuando menos 500 mil personas.
Queremos poder establecer qué medidas son útiles para evitar el desarrollo de las enfermedades. El propósito es disminuir entre 5 a 10% en 6 años la frecuencia de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.
David Kershenobich señaló que las y los mexicanos podrán inscribirse para participar en el estudio y mantener su salud.
“A partir del primero de enero, tendremos ya en marcha todo el proceso. Todas las personas que tengan tres de cinco factores podrán ser inscritas y vigiladas. A través de eso, se implementarán medidas a lo largo del sexenio para disminuir la frecuencia de diabetes y obesidad. hipertensión arterial”, precisó.

Deja un comentario