Este fin de semana se estrenó Paddington 3, donde veremos al adorable osito emprender un viaje a Perú.
Uno de los aspectos que más me gustó fue cómo se respetó el material anterior, al menos el cinematográfico, ya que nos cuenta más sobre el origen de Paddington sin que esto sea incongruente con las anteriores películas.
Otro aspecto positivo fue ver que el tiempo pasa en la ficción de Paddington. Ya desde la segunda cinta nos habían mostrado cómo toda la familia pasaba por una nueva etapa, lo mismo en esta tercera entrega: todos siguen creciendo, lo cual es muy atrevido, considerando que muchas historias infantiles tienen miedo a que sus personajes crezcan. Paddington crece, evoluciona y eso sirve para mostrar siempre nuevas lecciones a su público.
La historia es una aventura clásica: el osito viaja a Perú, donde descubrirá más sobre su origen acompañado de todos los que integran su familia. En esta aventura, todos aprenderán algo nuevo sobre el valor, la unidad y, sobre todo, tomar riesgos.
Algo importante a señalar es que la cinta no cae en el cliché de emparejar a sus personajes secundarios o protagonistas. Aunque hay un chico y una chica secundarios en la historia, es un alivio ver que su interacción sirve para continuar con la trama y no para caer en un aburrido romance.
Si no has visto las cintas anteriores, no te preocupes, la historia es independiente y se puede disfrutar sin problemas. Pero si las has visto, la nostalgia y los sentimientos serán mucho más intensos, sobre todo después de los créditos, donde existe una sorpresa que te dejará encantado.
Paddington 3 ya está en cines en todo el territorio mexicano.
Desde el Punto de Vista de un Reportero
Nos dieron la oportunidad de ver Paddington 3 y, vaya, nos gustó bastante. Primero, agradecer por la recepción, que constó de muchas atenciones por parte del equipo de prensa, quienes con total amabilidad nos orientaron sobre la dinámica del día.
La sala, llena de colegas emocionados por el evento, fue gratificante. La mayoría estábamos al tanto del tema, todos habíamos visto las anteriores películas y teníamos cierto gusto por el osito.

Deja un comentario