Un equipo de científicos ha descubierto que la elevada actividad solar y magnética reduce el apetito de los diminutos animales Trichoplax adhaerens , lo que a su vez disminuye su tasa de reproducción⁽¹⁾. Este estudio, financiado por la Fundación Rusa para la Ciencia (RSF) , fue realizado por expertos del Instituto de Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología , del Instituto N.K. Koltsov de Biología del Desarrollo de la Academia Rusa de Ciencias , y de la Universidad de Florida, EE.UU. ⁽¹⁾.
Además, los investigadores indicaron que la sensibilidad de estos organismos a estos factores se redujo significativamente con la ayuda de antibióticos⁽¹⁾. Este hallazgo sugiere que los Trichoplax adhaerens podrían tener mecanismos de magnetorrecepción, que podrían ser objeto de futuros estudios experimentales⁽¹⁾.
El estudio también reveló dinámicas de población complejas con oscilaciones estacionales, lo que sugiere una correlación parcial con la emisión de radio solar y las perturbaciones del campo magnético⁽¹⁾. Estos hallazgos no solo son importantes para entender la biología de estos organismos, sino que también podrían tener implicaciones en el campo de la ecología planetaria y la biomedicina espacial⁽¹⁾.

Deja un comentario