El festival intercultural Un Pedacito de Mundo, un espectáculo que combina la danza del vientre (bellydance) con el folclore del Medio Oriente anuncia su 9a edición denominada: “El Paraíso en la Tierra”.

Como cada año, este encuentro reúne a las más grandes figuras de ese arte a nivel mundial, y este 2025 se celebrará del 7 al 9 de marzo próximo, en la Casa de la Cultura Alicia Santillana, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.


“Desde hace casi una década, este encuentro intercultural integra espectáculos de danza y música con artistas de diversos países. Su objetivo es el de compartir una experiencia cultural única en un espacio abierto y accesible para toda la comunidad, reuniendo talento, propuestas artísticas diversas y productos de valor”, explica Belem Glower, directora fundadora y productora del festival.
En el marco de este encuentro se desarrollarán actividades exclusivas como la gala internacional “El Paraíso en la Tierra” con la participación de figuras de la danza de Medio Oriente, como las coreógrafas y bailarinas Sadie Marquardt (Estados Unidos), Mahyra Saad (Argentina), Kahina Manelli (Brasil), Maryam Coach y Belem Glower (México).
Otras actividades que se realizarán durante el festival
Este año el festival presentará la gala internacional “El Paraíso en la Tierra” con la participación del elenco internacional invitado, además de clases magistrales con las coreógrafas y bailarinas; competencia, fiestas de apertura y clausura, así como conciertos, conferencias y talleres gratuitos. Para mayor información ingresa al sitio web http://www.pedacitodemundo.com
Poder, resistencia y feminidad, la narrativa del festival
Dividida en tres actos, la narrativa del festival Un Pedacito de Mundo explora temas de poder, resistencia y feminidad a través de movimientos provenientes de diferentes técnicas y estilos. Es además una oportunidad para presenciar el estreno de las propuestas de las artistas internacionales invitadas este año.
Dentro del simbolismo que la compañía Un Pedacito de Mundo utiliza para definir la identidad de este espectáculo resalta la poesía sufí, la conexión entre el ser terrenal y el ser supremo; así mismo el tulipán representa la feminidad, el paraíso en la tierra, la prosperidad, abundancia y la diversidad de expresiones artísticas. Su nacimiento está relacionado con el amor divino y la pasión, ejemplificando la belleza y la perfección, al mismo tiempo que el renacimiento y la renovación, ya que florece en primavera.
Para más información, visita las redes sociales:

Deja un comentario