Con la mirada puesta en los géneros del Hip Hop y el Rap latino, Believe, una de las compañías musicales líderes a nivel mundial, ha firmado un contrato artístico exclusivo con el rapero mexicano Millonario. Esta colaboración expande el legado de la empresa en géneros como el Hip-hop y el Rap, y permitirá amplificar su voz dentro y fuera del país.
El arribo de Millonario a la oferta de Hip Hop de Believe se alinea con la trayectoria de la compañía en mercados clave como Francia —el segundo país con mayor consumo de Rap a nivel global después de Estados Unidos—, y refuerza su estrategia de expansión en América Latina.
“Con Millonario en nuestro equipo, alineamos la operación en México con la solidez que Believe ya ha construido en Europa en el género del Hip Hop”, señala Marco Cataño, director de Artist Services (AS) de Believe para América Latina. “En ese contexto, Believe cuenta en Francia con una amplia estructura que incluye la unidad de negocio AllPoints Label Services, hogar de algunos de los artistas de Rap más destacados de ese país cómo JuL, Werenoi, GIMS”.
“En Believe ofrecemos servicios personalizados que permiten a los artistas llevar su carrera al siguiente nivel. En nuestra unidad de negocios, Artist Services, el acompañamiento va mucho más allá de lo tecnológico: aquí los artistas forman parte de un elenco cuidadosamente seleccionado, y nuestro trabajo con ellos es cercano, dedicado y estratégico”, señala Cataño.
Desde esta división, Believe ha centrado esfuerzos en dos grandes líneas musicales dentro del mercado mexicano: el Regional Mexicano y el Hip-hop. Este último en conjunto con otros géneros urbanos como el Reggaetón Mexa.

Nacido en Monterrey, César Renato Suárez Morales —mejor conocido como Millonario—, es un destacado rapero y compositor. Oriundo y residente de una gran urbe como la capital neolonesa, hogar de artistas reconocidos del Hip-hop en México, le ha permitido al rapero vivir de cerca los barrios donde se gesta la historia de este movimiento cultural, que es reflejada en sus letras.
Además, ha incursionado en la actuación, destacando su papel como “La Bomba” en el filme «Los Jefes» (2015), nominado a los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine.
Sobre su llegada a Believe, Millonario comparte que fue “todo un reto” dejar la compañía discográfica que lo vio crecer, pero asumió el desafío con gratitud y con la ilusión de abrir su propio sello, Golden Gang Records, y continuar produciendo su música.
“Por recomendaciones de varios amigos músicos nos decidimos a subir y distribuir mi música independiente con TuneCore, filial de Believe, y ellos al ver la respuesta de la gente hacia mi proyecto, voltearon a verme. Me mandaron un correo mostrando su interés, organizamos una reunión en Monterrey con Marco (Cataño), nos platicaron su proyecto y decidimos unirnos a la familia”, cuenta el rapero.
“Una de las ventajas es que me puedo dedicar a lo mío: la parte creativa, hacer música, escribir canciones, encontrar la idea perfecta para cada video. Y como beneficio, tener un gran equipo que se encargue de las estrategias para llevar este nuevo proyecto a lo más alto, seguir creciendo como artista y darle el mejor producto final a nuestros seguidores de hueso colorado”, refiere.
Para el rapero, el impulso que le ha dado esta colaboración ha sido profundamente motivador. “Cada día es una motivación nueva, cada día hay algo que resolver ya sea en el estudio o en cuestiones profesionales o personales que me sirven de inspiración y espero que vengan más retos porque tenemos muchas más canciones que hacer, más historias que contar y mucha más gente a la que queremos poner a disfrutar de mi música”, comenta.
En esta nueva etapa profesional con Believe, Millonario ya trabaja en canciones inéditas y colaboraciones con grandes artistas. Todo ello formará parte de un nuevo álbum que será lanzado próximamente.
Con esta alianza, Believe refuerza su apuesta por el talento mexicano. Para Millonario, este nuevo capítulo representa una evolución profesional y una oportunidad de conectar con audiencias cada vez más amplias, dentro y fuera del país.

Deja un comentario