La cerveza Noche Buena ha llegado al mercado mexicano. Su lanzamiento marca, como es tradición, el inicio oficial de la temporada navideña. De hecho, esta cerveza tipo Bock es una de las más esperadas por los consumidores, ya que su disponibilidad es por tiempo limitado, de octubre a diciembre. La llegada de la cerveza Noche Buena se da a solo unas semanas de que la marca cumpla un siglo desde su creación.

La historia de la cerveza Noche Buena y su producción
La cerveza Noche Buena fue la primera cerveza tipo Bock elaborada en México. Su fabricación comenzó en 1924 en Orizaba, Veracruz, por cerveceros alemanes de la cervecería Moctezuma. Originalmente, la bebida era una «reserva de la casa» que se regalaba a amigos en Navidad. Posteriormente, debido a su éxito, se comenzó a comercializar masivamente en 1938 con el nombre de Noche Buena.
El estilo Bock se caracteriza por ser una cerveza oscura de cuerpo robusto. Por lo tanto, es ideal para consumirse durante la época invernal. El sabor de Noche Buena es maltoso y ligeramente dulce, con notas de caramelo y granos de café. El lúpulo que se utiliza en su elaboración es de origen eslovaco.

Disponibilidad y la capitalización de la nostalgia
La estrategia de HEINEKEN México (dueña de la marca) capitaliza la nostalgia. El lanzamiento anual y por tiempo limitado refuerza una tradición centenaria. Además, el producto impulsa significativamente las ventas durante la temporada navideña.
A partir de este momento, la cerveza Noche Buena estará disponible en supermercados, tiendas de conveniencia y centros de consumo en todo el país. En consecuencia, la marca invita a los consumidores a hacer una pausa, disfrutar del presente y celebrar los momentos compartidos alrededor de la mesa.

Deja un comentario