El Tecnológico de Monterrey a través de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño, celebró la primera Cena de Gala con Causa del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, bajó el nombre Sembrando el Mañana desde la Raíz. Esta cena tuvo el objetivo de inspirar y fomentar la cultura de la generosidad a través de la educación.
El propósito de la causa es la construcción de un aula-comedor en San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil. Esta construcción es realizada a través del Taller de Arquitectura Ciudadana TAAC de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de Campus Querétaro. Estudiantes del programa de arquitectura desarrollan capacidades de diseño y construcción a través de la metodología Design-Build, y procesos de diseño participativo con la comunidad beneficiada.
“La construcción del aula-comedor en San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, es un proyecto que nace del corazón de muchas personas. Es el símbolo de equidad, de comunidad, una manifestación completa de lo que sucede cuando el conocimiento universitario se pone al servicio de la sociedad”: subrayó Mariana Amatullo, Decana de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.

Entre las personalidades que asistieron a la Cena de Gala con Causa Sembrando el Mañana desde la Raíz, destacó la presencia de:
- Gobernador del Estado de Querétaro: Mauricio Kuri
- Secretario de Desarrollo Sustentable: Marco Antonio del Prete
- Senadora: Lorena García Alcocer
- Senador: Agustín Dorantes Lámbarri
- Chef Toño García, presente en la Guía Michelín
- Decana de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey: Mariana Amatullo
- Directora de la Galería Mexicana de Diseño: Carmen Cordera
- Directora Editorial y directora del Festival ARQUINE: Andrea Griborio
- Actriz y cantautora, ganadora del Latin Grammy: Mariaca Semprún
La cena contó con dos experiencias de primer nivel: un recorrido gastronómico de cinco tiempos realizado por el Chef Toño García, perteneciente a la Guía Michelin; y un homenaje a Rocío Durcal protagonizado por la ganadora del Latin Grammy Mariaca Semprún.

“En el Tec de Monterrey, cada proyecto que impulsamos, cada iniciativa nace desde nuestros espacios de encuentro con la finalidad de crear un impacto real en la vida de las personas. Desde la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, nos inspira formar estudiantes capaces de generar cambios y diseñen proyectos significativos.” afirmó Pascual Alcocer, director general del Campus Querétaro.
Esta noche fue un parteaguas en la filantropía queretana. Una presentación del futuro de los programas de filantropía universitaria como mecanismo para transformar realidades a través de la educación.

Deja un comentario