Después de una corta espera, la saga de Exterminio regresa con una nueva entrega. Que podría ser larga si el «cliffhanger» de la película pasada te dejó muy a la espectativa desde Junio.
La historia retoma el viaje del pequeño Spike, que salió de la seguridad de la isla Lindisfarne, y su encuentro con el pintoresco grupo de ágiles jóvenes que lo salvó de morir a manos de un infectado. Encuentro que no pintará bien para el joven Spike a lo largo de la película.
Y a la par, continuará mostrándonos la cotidianidad del doctor Ian Kelson en su templo de lo huesos.
La película post-apocalíptica, nos volverá a llevar por un agónico viaje de huída de los infectados, y de los no infectados, por los bosques del reino unido.
Cargada de escenas viscerales, macabras y hasta un poco cómicas, la historia nos adentrará en la cotidianidad de una zona llena de infectados y aislada del mundo. Donde cualquier cosa puede pasar, dándonos una narrativa poco predecible.

A lo largo de la película se explorarán ideas reales como el fanatismo religioso, la conección humana y hasta la psicosis.
Siendo al mismo tiempo una historia muy entretenida e inmersiva, cargada de gore simbología religiosa, pirotecnia visual, noches deslumbrantres y un poco de fan service.
Se recomienda revisitar las 3 películas anteriores, o verlas por primera ver en caso que no las hayas visto. De menos la entrega anterior (Exterminio: la evolución) para poder entender mejor la historia, las referencias y hacer más disfrutable tu experiencia.
Recuerda, este 15 de Enero llegará a la pantalla grande. Prepárate.
Por: Rodrigo Cantú

Deja un comentario